top of page

¿Qué es la harina de yuca o casabe?


Primero tenemos que decir que la yuca tiene un uso milenario en pueblos amazónicos como el nuestro, es tan importante la yuca para nuestras culturas prehispánicas que se han encontrado muchas artesanías con forma de yuca, así como de camote, maíz, entre otros alimentos que formaron parte de la dieta de nuestros pueblos.

En Maracuya Sugar Free hemos apostamos por el uso de productos endémicos, es así que producimos harinas de yuca y de camote.


La producción de nuestra harina es un procesos laborioso en el que tomamos los tubérculos de yuca y camote, los rallamos, extraemos los almidones y los llevamos a una cámara de secado en el que se someterán a temperaturas de alrededor de 70 grados, para posteriormente ser molidas.


¿Por qué consumir harinas de camote o de yuca?


Primero al ser un producto libre de gluten beneficia a aquellas personas con intolerancia al gluten o que padecen celiaquía.


Al ser tubérculos, su harina es ideal para dietas paleo, por su alto contenido de fibra ayudan a tener una buena digestión, controlar el peso, controlar el nivel de azúcar en sangre, etc. Además, aporta vitamina C que evita el envejecimiento celular, aporta minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page